El Taller de Entrenamiento de la Memoria, que se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, cuenta con una participación extraordinaria, ya que son alrededor de 40 socios del Centro de Personas Mayores los que asisten todos los jueves de cinco a siete de la tarde, para recibir sus clases.
El taller cuenta con dos monitoras de la Asociación ACE, que preparan distintos tipos de ejercicios que tienen como objetivo el estimular la observación, la atención, la memoria semántica, el razonamiento lógico, el lenguaje automático, etc.
El curso está dirigido a todas aquellas personas que desean conservar y mejorar sus capacidades cognitivas, que quieran mejorar su calidad de vida, aceptando su edad y disfrutar las clases para ayudarles a expresarse con la naturalidad que les corresponde.
El taller está dividido en dos grupos, uno para las personas que ya han participado en estas clases el año pasado, por lo que ya presentan un nivel superior, y otro grupo de personas que se están iniciando en dicho taller de memoria.